[escepticos] Lo admito, voy al homeópata

Ordectivo Linuxero ordectivolinux en gmail.com
Vie Sep 29 23:10:38 WEST 2006

Hola, compañeros. Hace tiempo que no mando algún mensaje por la lista,
y cuando lo he hecho ha sido para realizar consultas. Mi pronta edad,
16 años, hace que haya ciertas que cosas que aún no pueda haberme
planteado y que, cuando lo haga no las podré responder por mí mismo,
aunque que sin duda tendrán su tiempo. Hace años formaba parte de los
chicos más involucrados en la Iglesia Católica: era un juego. Por
suerte, mis padres, además de educarme dentro de las creencias
católicas (y tampoco es que lo hiciesen demasiado, mi padre es
agnóstico, aunque mi madre "prefiere pensar" que dios existe), me
dieron algo mucho más valioso que eso, me dieron el arma más potente
de todas, me enseñaron a pensar, a cuestionar absolutamente todo. De
esa forma me convertí en lo que soy, un ateo y esceptico convencido,
que revisa y analiza día a día su vida para mejorarla y eliminar todo
aquello que no le gusta; de esa forma llegué a tener los pensamientos
políticos que tengo que, probablemente, no vengan al caso. Mi problema
es y siempre ha sido la alergia, que con los 11 años aproximadamente
empecé a tratar mediante homeopatía. Le ha llegado el momento, aunque
durante las consultas siempre le pregunté al homeópata en qué
consistía la homeopatía, en qué se basaba, él lo evadía contestando
algo como "se basa en un todo" y, aunque yo no quedaba contento del
todo, seguí por no generar problemas familiares. Ahora mi familia me
conoce lo suficiente como para saber que si decido dejar la medicina
homeopática no va a ser por capricho.

En la próxima consulta, mi última consulta, tengo pensado leerle al
homeópata una serie de razones por las cuales no volveré, merece la
pena decírselo en la cara. Por ahora, un artículo bastante completo
que he encontrado es
http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2005/09/05/ifunciona_la_homeopatia

¿Alguna idea más? ¿alguna recomendación?

Saludos!

--
Linux user 403126 # http://counter.li.org
SuSE 10.1 - KDE 3.5.3