Re: [escepticos] ¿alguien preguntó por las cicatrices?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Sep 27 23:13:21 WEST 2006

ya comenté por aquí que yo usé mepiform, me fue bien... claro que no sé si
sin él me hubiera ido de igual forma. Cuando hablamos de este tema por aquí,
alguien incluyó un enlace a un estudio sobre las propiedades cicatrizantes
de la silicona, que es lo que "funciona" en el mepiform... y creo recordar
que el estudio no ofrecía resultados concluyentes sobre los beneficios de la
silicona para tratar cicatrices. Es cuestión de buscarlo por la lista, yo
ahora no puedo. El Mepiform es muy caro, en efecto, más si tenemos en cuenta
que hay que llevarlo durante un año. Yo compraba el tamaño grande y lo
recortaba, según la forma de mi cicatriz (laringoplastia), dejando un margen
de 1cm., que es lo que se necesita.

Y también conozco el Cicatral, lo he usado por indicación del tatuador que
me tatuó los brazos. Lo que digo es lo mismo, los tatuajes quedaron bien, y
la piel no me ha causado problemas... pero no sé si se debe o no al
Cicatral.

Sería interesante un estudio más concluyente sobre la actuación de los
componentes del Mepiform.