[escepticos] inciso:revistas en el bus

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Sep 27 08:06:01 WEST 2006

De vuelta de Cádiz, me apetece comentaros lo siguiente: para amenizar un
trayecto en bus de más de doce horas, me armé, entre otras cosas, de
revistas. Quisiera que me dieseis opiniones (lanzo la pregunta así, en
general) sobre la revista, relativamente nueva, "Conocer". Es más, seguro
que hay gente por aquí que trabaja en ella... este número tiene un reportaje
sobre la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Qué ganas de
ir... Me llamó la atención algo que creo que ya se ha hablado por aquí. ¿Qué
es eso de que una universidad de Texas planea abrir una línea de
investigación, en colaboración con una asociación de yoga, sobre si esta
disciplina mejora la salud de los enfermos de cáncer? Bajo el titular, que
encuentré sensacionalista (algo así como "el yoga ayuda a mejorar a los
enfermos de cáncer", lo que realmente se está diciendo es que, si un enfermo
está relajado y con buen ánimo, aumentan sus defensas... pues para correr
media hora al día por la playa de Barbate, terminando las carreras con
chapuzones, y salir a pasear a la orilla del mar de noche, no he necesitado
las instrucciones de un yogui, y me encontré pero que muy bien.

La segunda revista es "Psychologies". Ya séeeeeeeeeeee, quién me manda
comprarla..... Aún sabiendo un poco lo que me iba a encontrar, consiguió
sorprenderme. ¡Qué cantidad de magufadas! Me da aún mas rabia cuando pienso
que la revista va dirigida al público femenino (somos quienes compramos
estas cosas). ¿Se está expandiendo, como la lava de un volcán hawaiano,
desinformación entre las mujeres?

En Oviedo el día comienza gris... Snif, he vuelto. Pero contenta.

Inés