[escepticos] RE ** Conferencia de magufos

Mar Sep 19 19:48:03 WEST 2006

Joder, Rubén y sus experimentos van a hacer que cambie mis principios... Ep¡
pero espera....¡¡¡¡

:)

----- Original Message -----
From: "Rubén Villoria" <ruben en aglocem.com>
To: "'Lista Escépticos'" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, September 19, 2006 7:20 PM
Subject: RE: [escepticos] RE ** Conferencia de magufos

sí que es cierto que para realizar el experimento haría falta:

- una considerable cantidad de viejas desagradables próximas a la muerte
- un montón de gatos famélicos
- un solar vacío con disponibilidad de puestos de observación

sería lo siguiente:

- imagina una vieja, muy muy muy desagradable y lamentable persona.
Alguien odioso cuyas actividades (lo dejo a tu imaginación) no hacen más
que molestar al vecindario.
- imagina que esa vieja desagradable tiene la costumbre de ir a un solar
cada noche, a ponerle las sobras a los gatos callejeros del barrio.
Imagina que lleva consigo su bolso, y en él lleva en metálico el importe
de su pensión.
- imagina que cuando le da de comer a los gatos, puedes robarle el
bolso. Imagina que SABES que nadie te puede ver, nadie sabrá que lo has
robado. La vieja imaginará que lo perdió.
- imagina que a la vieja le quedan cuatro días de vida, que tiene
suficiente dinero ahorrado para esos días. Que no necesita en absoluto
lo que había en el bolso.

La pregunta:

¿robarías el bolso?

Yo no podría. ¿Por qué? al fin y al cabo, no parece que fuera a
perjudicar a nadie. La respuesta: ¿yo qué sé?  Me educaron así. No sería
capaz.

He hablado con mucha gente, obviamente alguno puede bromear, o pueden
decir que lo robarían para hacerse los jetas, o que no para hacerse los
santos. Pero los que lo piensan a fondo, ponen esa cara de desconcierto
de "joder, pues no, y no sé por qué, no lo robaría".

A mí lo único que se me ocurre es que prima lo que has aprendido de
crío.