[escepticos] Conferencia de magufos

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mar Sep 19 13:48:50 WEST 2006

Buenas,

el sábado pasado me invitaron a una conferencia de magufos organizada
por una tal Mariló Casals que parece ser que aquí en Barcelona es una
eminente tarotista.  El caso es que a sabiendas de lo que iba a
encontrarme, acepté aunque fuera por reír un rato.

Las diferentes intervenciones fueron tan lamentables que la propia
amiga magufa que me invitó a ir salió de allí prácticamente
reconvertida en escéptica y aceptando que todo lo que ha creído
durante años debe "tener una base equivocada" simplemente con pararse
a pensar un poquito las burradas que allí se estaban diciendo.

Pero lo que más nos llamó la atención a ambos, es que el perfil de
asistentes a estas cosas está muy polarizado hacia un grupo casi
exclusivo de mujeres de edades comprendidas entre 35 y 55 años, y
heterogéneo en cuanto al nivel sociocultural de los miembros. De unas
100 personas que pasaron por las conferencias, creo que habría como
mucho 7 u 8 hombres, y todo lo demás eran mujeres.

Creo recordar que había por ahí algo acerca de si existe una tendencia
al pensamiento mágico en función del sexo del sujeto. ¿Os suena que el
sexo femenino tenga más predisposición a ello que el masculino por
alguna razón quizás cultural?

Saludos.