[escepticos] DDT y sentido común

Pedro J Hernández González pedroj.hernandezgonzalez en gobiernodecanarias.org
Lun Sep 18 15:32:31 WEST 2006

Ramon Diaz-Alersi escribió:

> El día 17/09/06, *Pedro J Hernández González*
>

>     Genial que esté traducido. Sobre todo porque no me gusta citar
>     referencias en la lengua del imperio si están en cristiano. Pero
>     tenemos
>     que reconocer que la ratio --esa palabra tan fea que está tan de
>     moda--
>     de cosas interesantes en nuestro idioma que se encuentran en la red a
>     cosas in inglis podemos decir que es cero con gran precisión.
>

> Ojo, no es una traducción, es un comentario.
Ah, cierto. Una de las diferencias entre la medicina y la física por
ejemplo es que mientras p = 1/20, en física nadie se toma en serio un
mediade con p>1/10000. Sin embargo recuerdo que alguien contaba el caso
(no recuerdo donde lo leí) de tres grupos de investigación que
encontraron pruebas de un efecto que después resultó que no estaba ahí.
Y si eso te ocurre con una significación estadística de 1/10,000 imagina
lo que pasa con 1/20. Pero es lógico, si uno espera en medicina a tener
un efecto con una "significación" de 1/10,000 seguramente todavía no
existirían ni las aspirinas.

saludos
> --
> Ramón Díaz-Alersi