Re: [escepticos] DE QUÉ ÁRBOL CAISTE?

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Sab Sep 16 10:53:17 WEST 2006

2006/9/16, Josep Català <jcatala en tecnopress.es>:

> Verá usted...
>
> --Sin que ser médico, de por sí, otorgue poderes curativos, aunque sí
> ayuda mucho... Nunca
> he sabido si el Kovacs ese es o no médico.

> --El Kovacs citado se hizo "famoso" (toma ya...) hace como 5 o 7 años,
> al lanzar a las
> revistas que se distribuyen gratuitamente entre la clase médica (Jano,
> etcétera) que había
> descubierto los "canales K" (K de Kovacs, supongo. ¡Qué muestra de
> humildad!). Pues
> bien, leyando las declaracions que hizo entonces y comparándolas con los
> [...]

Bueno. El tal Kovacs es uno de los mayores expertos del mundo mundial en
dolor de espalda. No sé lo que pueda significar esto, bueno o malo, pero es
lo que hay. Su fundación mantiene un archivo sobre tratamientos del dolor de
espalda que está incluído en la Cochcrane Plus Library (la crème de la
crème, signifique esto lo que signifique, igualmente). Él mismo parece poco
partidario de la acupuntura, como puede verse en la carta que publicó en  el
BMJ tras la recomendación de la BMA de usarla para el dolor de espalda:

http://bmj.bmjjournals.com/cgi/content/full/321/7270/1220/a#resp1

La Fundación Kovacs está involucrada en un programa de investigación de
"medicina no convencional", en que supongo que se inscribe su investigación
sobre los "canales-K", que por cierto, está detenida desde hace años. En su
página web hay bastante información sobre ellos para que cada uno opine:

http://www.kovacs.org/inv_medica/InvesCanalesK.asp

Saludos.

--
Ramón Díaz-Alersi