[escepticos] Física y fenómenos incausados

Pedro J Hernández González pedroj.hernandezgonzalez en gobiernodecanarias.org
Jue Sep 14 18:53:14 WEST 2006

Ramón Ordiales Plaza escribió:

> Esto si lo puedo contestar yo por aqui...
>
> Todo esto viene por otra "dualidad" menos conocida de la mecánica
> cuántica, expresada por J.S.Bell llamada de la "No Localidad/No
> causalidad".
Que es sólo una parte de la historia que es la que se suele contar por
otro lado. La confirmación experimental de las desigualdades de Bell no
descartan teorías de variables ocultas multievaluadas. Es decir, Bell
asumió que el spin del electrón estaría descrito por una sola variable
oculta. Pero la interpretación de los múltiples universos es básicamente
equivalente a una teoría de variables ocultas multievaluadas. Y en la
interpretación de los múltiples universos es posible restaurar la
localidad. Luego puedes hacer dos cosas

1. Asumir la interpretación de Copenhague y que existe esa propiedad de
no-localidad
2. Asumir la interpretación de los múltiples universo y restaurar la
localidad

Como es una cuestión de opinión (en este momento), uno se puede quedar
con la segunda. Y si te interesan las encuestas de opinión entre
físicos, parece ser que la interpretación de los múltiples universos es
actualmente la más popular.

saludos

Pedro J.

> [...]
>
> IBM recientemente ha podido conseguir hacer lo mismo pero con
> PARTICULAS DISTINTAS... en donde una propiedad de una partícula es
> transmitida a otra partícula de forma instantanea violando la
> CAUSALIDAD así definida.
> IBM denomina a ese fenómeno "TELETRANSPORTACION"
> Aunque lo que se teletransporta son "propiedades" y no "materia".
>
> Otra cosa... NO HAY TRANSMISION DE INFORMACION... se ha demostrado que
> la causalidad/localidad solo puede ser violada si no implica
> teletransporte de información.
> La informacion NO PUEDE viajar MAS RAPIDO QUE LA LUZ

Pedro J. Hernández
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com