[escepticos] ***off topic: reflex digital

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Jue Sep 14 09:54:46 WEST 2006

> La OCU, que yo sepa, es el unico medio que en España hace analisis
> de los
> productos y vendedores de una manera independiente.
> Como todos en algun momento se pueden equivocar, pero me gustaria
> que me
> indicases alguna de esas equivocaciones a que haces referencia.

Hablo de memoria, de algunos test que vi hace años.

Concretamente creo recordar un test de equipos de sonido, y
precisamente uno de cámaras de fotos. Mezclaban peras con manzanas
sin demasiado criterio, y al final había una "compra maestra" que
quizás lo era para unas personas pero no para otras.

A la hora de probar determinadas cosas hay que tener en cuenta a
quién va dirigida la prueba. Supongamos un caso extremo: les da por
probar micrófonos, y prueban un DPA de 3000 euros, un Samson de 50 y
uno de esos "de juguete" para ordenador.

¿Cuál será la "compra maestra"? No existe. Si quieres grabarte un
podcast digno en casa es absurdo que compres el DPA, y el de juguete
no sonará bien. Si quieres grabar las Vísperas de Monteverdi en una
catedral, necesitarás un par de DPA de los mencionados. Si lo que
quieres es hablar por teléfono con Skype, el Samson y no digo nada el
DPA suponen matar moscas a cañonazos (primer caso) y con cabezas
nucleares en el segundo.

Pero, en definitiva, una prueba de equipos del tipo que sea en la que
se ignoren las necesidades del usuario y además se mezclen peras con
manzanas es ridícula. Por tanto, ¿cómo definimos eso de "compra
maestra"? Pues creo que sencillamente no se puede. Además, los que
hicieron el test no tenían demasiada idea (y estoy siendo sumamente
piadoso) de lo que tenían entre manos.

Borja.