[escepticos] Discurso valiente

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mie Sep 13 17:39:34 WEST 2006

> ¿Donde quedamos los arabistas
> laicos que queremos el fin de agresión imperialista a la Nación
> Árabe, la
> retirada de las bases yankis de sus tierras, el desmembramiento de la
> Entidad SSionista, y el fin de los regímenes títeres como el
> saudita; y a la
> vez queremos el pleno reconocimiento de los derechos humanos, el
> lacicismo
> (Por eso mismo nos oponemos a Israel), la justicia social, y la
> democracia?

Interesante. Respeto a los derechos humanos... ¿dónde queda eso hoy
día en los países árabes? Por otro lado, debe ser cosa de mi
ignorancia (que lo será), pero ¿no representa la religión islámica la
mayor parte de la "identidad árabe"?

Como bien ha dicho Ramón, ¿qué demonios es la "Nación Árabe"? Que yo
sepa Arabia es una zona bien delimitada. ¿Pertenece Irán a dicha
nación? ¿Indonesia? ¿Afganistán? ¿Pakistán?

Por otra parte, ¿en qué demonios afecta a Irán la existencia de
Israel? Lo digo porque Hezbolah es básicamente un grupo chiíta, no
palestino.

>     Que yo sepa, en los hospitales de Hezbollah se atienden también
> cristianos y, a la hora de repartir subsidios para la
> reconstrucción, no te
> preguntan de qué religión sos ¿Que son un grupo laico? Ni en joda.
> Ahora, no
> son los monstruos que nos pintan los medios.

O sea, ¿sus cohetes no iban dirigidos contra la población civil?
porque es la sensación que me daba.

Borja.