RE: [escepticos] **Localizador de móviles. ¿Cómo lo hacen?

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Jue Sep 7 21:24:09 WEST 2006

 Hola,

 Lo que no sé, es si en caso de necesidad, la policia (o quien sea con
medios), puede desplegar una (o varias), celdas moviles, de tal manera
que te acaben localizando en metros.
 Alguien que lo sepa?

   Un saludo,

                                     Rodolfo del Moral

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Yamato
Enviado el: 07 September 2006 18:11
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] **Localizador de móviles. ¿Cómo lo hacen?

José Ángel Morente escribió:

> Según para qué tipo de misil, una diferencia de 50m apenas sería
> significativa.

Eeeh... Creo que estáis hablando de otra cosa. El método se ha usado al
menos una vez, que se sepa, pero no funcionaba así. Primero dieron el
cambiazo y colocaron un transmisor en la batería del teléfono, que fue
el que ayudó a localizar a la víctima.

Un sistema como el que decís detectaría únicamente qué repetidores están

captando el teléfono en cuestión, pero la imprecisión a la hora de
localizarlo sería mucho mayor de 50 metros.

Por cierto, y como curiosidad, el "invento" también puede funcionar al
revés. En algunas zonas de Suiza el teléfono indica, al lado del nombre
del operador, el de la ciudad en la que te encuentras. Pero la precisión

es, por supuesto, mucho peor que 50 m.

Curioso. Eso no lo sabía...

Saludetes.

--