Re: [escepticos] **Localizador de móviles. ¿Cómo lo hacen?

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Jue Sep 7 20:26:22 WEST 2006

> necesitarlo :-)
> Hablando de satélites, se dice que el 112 está siempre disponible,
> aunque no
> haya cobertura porque se conecta vía satélite con él ¿Es cierto? ¿Y
> sigue
> siendo posible la localización?

¿Satélite? Un telefonillo de éstos desde luego _no_ puede enganchar
con un satélite. Las estaciones base tampoco creo que lo hagan. Lo
que sí creo que puede hacer un telefonillo GSM es cursar llamadas de
emergencia a través de operadores ajenos.

Es decir, si eres (por ejmplo) cliente de Amena pero estás en una
zona con cobertura de Movistar y no de Amena, creo que el teléfono es
capaz de cursar la llamada a través de Movistar.

Borja.