[escepticos] Discurso valiente

Pedro J Hernández González pedroj.hernandezgonzalez en gobiernodecanarias.org
Mie Sep 6 20:53:23 WEST 2006

germanPG escribió:
> Pedro, no se por que me parece que el tanto por ciento de muertos no tiene
> mucho que ver con la "civilizacion".
>  Segun eso lo mas incivilizado que nunca existio fueron los duelos (100 % de
> enemigos muertos )

No, si el asunto es que si quieres juzgar a un pueblo por su grado de
salvajismo o civismo (en el sentido moral del término) tienes que partir
de algún dato. A mí, en principio, no me parece descabellado utilizar en
porcentaje de muertos medio en los conflictos que se daban entre ellos
mismos. Me parece un punto de partida muy discutible, entre otras
razones por la calidad de los datos de pueblos del pasado. Pero no sé,
de algún dato hay que partir o todo lo demás se reducen a opiniones.
Bueno, la mía es también una opinión, pero trato de que sea informada.

saludos

--
Pedro J. Hernández
Ecos del futuro