[escepticos] Dieta según grupo sanguíneo

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Mie Sep 6 12:20:56 WEST 2006

Hola.
Yo la idea que tengo, y que creo que apareció en un número reciente de
"El Escéptico", es que esta dieta surgió por la propiedad que tienen las
lectinas (un tipo de proteínas) de ciertos alimentos para aglutinar
eritrocitos. Hay lectinas que aglutinan sólo sangre con A, otras con la
B, etc. (es decir, hay lectinas que se unen al antígeno A y otras al B,
que se hayan en la superficie de los eritrocitos). De ahí a la terapia
sólo queda dar un pequeño salto magufo y voila!

Un saludo.

Felipe

Albert Gavaldà wrote:
> Hola
>

> La última idea de mi mujer es hacer dieta según el grupo sanguíneo (y de
> rebote hacérmela a mi).  Una amiga le ha hablado de ello y ya se ha comprado
> un libro con una hoja plastificada con un montón de tablas.  Como es una
> cosa que no me suena da nada se me ocurre que debe ser una “magufada” mas
> pero buscando por el google no he visto comentarios críticos al respecto
> (seguramente no he buscado bien……..)
>

> En todo caso si alguien me puede confirmar lo de esta dieta se lo
> agradecería, así como algún enlace en castellano que hable más sobre el
> [...]

Ningún investigador sin contrato.
Employment rights for Spanish junior researchers.
	http://www.precarios.org