[escepticos] Brain training y otros juegos por el estilo

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Lun Oct 30 08:02:35 WET 2006

 Hola,

 Pues eso, cuanto más practiques mejor lo harás, como con cualquier otra
cosa, sobre todo si es un juego.

  Un saludo,

                        Rodolfo del Moral

 P.D. Con los tests también pasa, me contó un psicologo de colegio que
una vez tenía a un niño que era un crack en los tests, y muy normal en
todo lo demás. Al preguntar a sus padres, le dijeron que como querían
que fuese muy inteligente, llevaban años entranandole con tests de
inteligencia en casa...

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Albert Gavaldà
Enviado el: domingo, 29 de octubre de 2006 21:14
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Asunto: *SPAM*: 05.4/4.0 - [escepticos] Brain training y otros juegos
por el estilo

Hola

Se ha puesto de moda desde hace unos meses un juego llamado “Brain
training” así como otro juego llamado “Big brain academy”.  Seguramente
muchos de vosotros ya habréis oído hablar de ellos e incluso habréis
jugado, como es mi caso.  El primer día me dio una “Edad Cerebral” de 61
años (tengo 38) y en 7 días ya la había bajado a 22 años, lo máximo a lo
que se puede aspirar en el juego es a 20 años.  Seguramente si hiciera
otras pruebas diferentes en las cuales no tuviera entrenamiento volvería
a los 61 años o más si es posible  :-).

¿Realmente este tipo de juegos sirven para mejorar nuestras aptitudes
mentales o simplemente son un entretenimiento que con la práctica llegas
a una gran puntuación, como en cualquier otro juego?

Para mas información:
http://es.videogames.games.yahoo.com/especiales/brain-training/

Un saludo

Albert