RE: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Lun Oct 23 12:22:23 WEST 2006

>  Hola, bueno respecto a que aportan algo las drogas, creo que ya
> contesté a David (esta bien leer unas respuestas y no otras
> supongo...)

EM>    Sí, tiene que estar forzosamente bien porque hay días en que hay
como 70 mensajes.

>  Me temo que un análisis de colesterol dice muy poco sobre tus hábitos

> alimenticios

EM>    Siempre podremos encontrar algún indicador que sí lo diga, hay
varios.
    En todo caso, podemos prohibirles a los que tienen tendencia tener
el colesterol alto comer demasiadas carnes grasas ¿Es difícil de
controlar? ¡Prohibámoselas a todos! Como vos querés para con la
marihuana y el tabaco.

¿Qué es el colesterol alto? Me puedes decir a partir de que valor estás
convencido que sin excepción genético es malo? Lo digo porque he leido
bastantes comentarios negativos sobre el valor de 200 mg/l (creo) como
referencia, pero vamos si algún médico de la corrala tiene a bien
desasnarme, estaré encantado.

> o tu salud

EM>    El análisis de colesterol *sí* diría sobre tu salud.

Lo mismo de arriba, seguro?

> si nos olvidamos de la genetica,

EM>    ¿Y pro qué olvidarnos? ¡Prohibámosles tener hijos a los que
tienen tendencia genética a enfermarse!

Es igual de fácil examinar a todo el mundo geneticamente, como lo es ver
los efectos de fumar. Y luego supongo que tendrás un criterio serio para
saber que variantes genéticas son buenas o malas, no? Como sabemos tan
bien lo que es bueno y malo.

> por eso digo
> que es complicado meterse, pero vamos si te parece tan evidente como
> el fumar, publica unos articulitos, e igual te haces famoso.

EM>    No necesito. En Argentina más de la mitad de la gente se muere de
enferemedades cardiovasculares para las cuales *un factor*
desencadenante es el cigarrillo, pero no el único

>  Por drogas quería decir "otras sustancias perjudiciales para la
> salud".

EM>    O sea, partís de la idea de que son perjudiciales. Pero el
perjuicio depende mucho de la cantidad y del modo de administración
¡Justo como la grasa y el humo de los autos!

Obviamente, un antibiotico es una droga porque es potencialmente muy
dañino, y su administración debe hacerse con precauciones y el
asesoramiento de un experto (médico), lo mismo ocurre con la morfina,
que hasta cierto punto es casi una droga convencional, no? Tan rara es
mi definición? Me parece que no hablamos de prohibir, sino de controlar.

> No era un termino bien puesto por tanto.
>  Respecto a los riesgos de inhalar marihuana, no tengo ni idea de si
> hay algún estudio al respecto. ¿tienes algo?

EM>    No tengo a mano. De todos modos, el que afirma que la marihuana
es mala, malísima, no soy yo... ¿Tenés algo?

Primero, no creo que nadie consideré a la marihuana mala malísima, al
menos comparada con la heroína, cocaina... Pero está claro que fumada no
es buena, aparte de otros estudios que he oído por ahí, pero como no los
conozco en profundidad (nunca me ha interesado demasiado el tema, la
verdad), pues no digo nada.

>  Pero si no es perjudicial, no está incluido.

EM>    Vale, como todo.

> Eso sí, entiendo que aún
> así se consideré droga a la sustancia, ya que puede usarse como tal.

EM>    Entonces los drogoaficionados tendrían que seguir contrabandenado
su sustancia favorita para poder consumirla ¿No sabés que una de las
principales causas de muerte entre los aficionados al cannabis son las
palizas de la policía? La normalización resolvería muchas cosas.
    Buscá en los archivos de la lista que este tema ya se debatió con
todas las ramificaciones posibles, no tengo ganas de volver a escribir
lo mismo.

Pues que yo sepa en España no apalizan a nadie por fumar cannabis, de
hecho es algo bastante común y legal si no traficas.

>  Igual que la cocaina puede tener otros usos que no sean como droga.
> Por ejemplo para simular nieve en el teatro, o para quemarla y
> producir calor...

EM>    La hoja de coca sí tiene muchos usos posibles, la calidad de vida
de los indígenas del Altiplano caería en picada si se les prohibiera.

Cierto, pero yo no he hablado de hoja de coca, sino de cocaína que no es
lo mismo.

>  De todos modos, a mi que cada cual haga lo que quiera, pero de forma
> responsable, y responsable implica que podrá responder por sus actos
> (o hacer frente a las consecuencias).

EM>    1) ¿Entre las consecuencias están las de la marginalidad social
que implican sus hábitos? Entonces empezá a cobrarles mayores impuestos
a los negros, los gitanos, los homosexuales...
    2) ¿Entre las consecuencias están todos esos hechos que *podrían*
atribuirse a su consumo como así también a montones de otras causas?
Volvamos a los consumidores de carnes grasas.

Ahora de que estamos hablando?, francamente dime que cantidad de carnes
grasas estás manejando, comparar un alimento (aunque no sea el ideal que
cubre nuestras necesidades nutricionales) con fumar, ya me parece
surrealista. Desde luego una persona puede comer mal, pero habrá que ver
por qué. Lo que está claro es que tiene que comer, o no?, pero fumar me
parece que no es igual. Alguien tiene que fumar para poder respirar?, yo
diría que no. Si fuese una necesidad, igual estaríamos discutiendo si
todo el mundo debería fumar mentolado porque es menos malo, pero me
parece que no estamos ahí. Qué hay gente que se alimenta mal? Desde
luego, y gente que anda mal, y respira mal... Pero todos tenemos que
hacerlo y a veces se nos olvida enseñar las cosas obvias de la vida.

> A los yonquis del pueblo de un tío
> mío (pueblo chico, y por tanto eran conocidos de todo el mundo),
> cuando les recriminaban los vecinos su actitud, decían aquello de "con

> mi cuerpo hago lo que quiero". Eso sí, todos los problemas los pagaban

> los del pueblo

> (incluyendo la recuperación de sobredosis,

EM>    ¿Sobredosis de qué? ¿De marihuana?
    ¿Lo pagaban lso vecinos o todos?
    ¿Los vecinos de tu tío se quejaban de pagarles los tratamientos por
infarto a los que comían mucha carne y no hacían deportes?
    No me gusta pagar por los vicios de otro, pero si lo hacemos en un
caso debemos ser justos y hacerlo en todos

 Sobredosis de heroína obviamente. No sé que se entiende por yonqui en
La Argentina, pero aquí es una palabra que se empezó a emplear con los
heroinomanos de los 80 (o eso tengo entendido). Obviamente no hablo de
maria, que como digo para la mayor parte de la gente es algo menor. Así
que tú dirás, pero comparar un heroinomano de 20 años con un señor de 60
que le da al chuletón es surrealista, o no te lo parece?
 Si te parece de justicia equiparar ambos casos, me vas a dejar una cara
de no saber que decir de aquí a Lima ???

> intentos de rehabilitación,

EM>    ¿La necesitaban o se las impuso el Estado?
    Si la necesitaban ¿No era más barato que seguir pagando
"consecuencias"?

 Creo que casi todos los drogadictos (y estoy hablando de drogas
"duras") tienen sus momentos de lucidez en los que quieren cambiar de
vida (al menos yo conocí a varios así en actividades que realicé hace
muchos años, parroquiales por cierto XDDD quien me ha visto y quien me
ve...)

> robos a vecinos,

EM>    ¿La marihuana hace que te dediques a robar?
    La normalización bajaría los precios...

Y dale con la marihuana... si quieres, en el mismo Madrid te digo un par
de calles (estoy pensando en una zona industrial de Villaverde ahora
mismo para el que tenga curiosidad), y si las recorres a patita enteras
y no te roban (o lo intentan) un par de yonquis, nos lo cuentas... (no
sé ya si le darán a la heroína, a la metadona, a ambas, o a qué, pero
vamos...)

> posterior cura por la somanta de palos
> recibida en contraprestación a los anteriores robos a vecinos...)

EM>    ¿Siempre ganaban los vecinos? Entonces los faloperos esos no
deben ser tan peligrosos ;-)

Mucho cuidado con algunos de pueblo cuando se enfadan...

>  Un saludo,

>                            Rodolfo del Moral
 Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com