Re: [escepticos] Un ordenador de la policía que provoca cáncer

Vie Oct 20 16:08:24 WEST 2006

Efectivamente. Aunque puede que sea hayan magnificado o exagerado algunos
aspectos, la toxicidad genérica d elos asbestos es indiscutible.
...ya que no se trata sólo de cancer. Las fibras neumoconióticas se fijan en
los alvéolos pulmonares y causan enfermedades pulmonares, como ocurría con
la silicosis

Miguel A

----- Original Message -----
From: "marmi" <oswaldo en iats.csic.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, October 20, 2006 5:02 PM
Subject: Re: [escepticos] Un ordenador de la policía que provoca cáncer

Juan Antonio Rodríguez García escribió:
> Por cierto, que también lo del asbesto tiene su historia.
> Prohibidísimo en casi todo el mundo, edificios enteros derribados...
> cuando el único cancerígeno es el asbesto azul, o crocidolita, que
> apenas se utilizó. De hecho, en España no creo ni que llegara a
> entrar. Aun así, ha forjado una leyenda tipo DDT, OMG...

Eso no es cierto Juan. Todos los tipos de Amianto son cancerígenos, la
crocidolita es simplemente la peor. De leyenda nada, es una substancia
muy peligrosa y justamente regulada. Existen gran cantidad de datos al
respecto. De los efectos perniciosos asociados a su uso en España, hay
ya trabajos desde los 80.

Marmi