RE: [escepticos]*** Un ordenador de la policía que provoca cáncer

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Jue Oct 19 18:11:16 WEST 2006

 Hombre comparado con la radiación natural en el Escorial (un montón de
granito por todos lados), los detectores de humo (que además llevan
Americio que es emisor alfa y gamma de baja energía) son como la
homeopatía... Nada de nada.

 Tengo yo varios en mi oficina y a 5 cm ya no detectas nada de radiación
(y eso con un detector de alta eficiencia). Ahora, si te lo comes,
entonces como emisor alfa de larga vida, sí que es peligroso. Igual se
apostaban quien comía más detectores de humo?

  Un saludo,

                             Rodolfo del Moral

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Borja Marcos
Enviado el: jueves, 19 de octubre de 2006 14:19
Para: jcatala en tecnopress.es; Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Un ordenador de la policía que provoca cáncer

> Pues no te digo nada de lo que van a encontrar. Unos "investigadores"
> que hablan de "radiaciones iónicas" y otras "no iónicas"... Ah, y que
> llevan "investigando" desde el mes de septiembre...

Por cierto, aparte de la maquinilla de los rayos X que tendrán a la
entrada para inspeccionar maletines y otros bultos, me resulta
extremadamente difícil imaginar qué fuentes de radiación ionizante
pueden tener... Vamos, que ninguna :)

Borja.