[escepticos] Txernobyl again

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Oct 17 22:36:15 WEST 2006

Para vuestra información: a petición mía y ante diversas informaciones
que me han llegado últimamente y que son totalmente fiables, la
presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear español , que hace poco visitó
lo que queda del reactor averiado de Txernóbyl  junto con otros
expertos internacionales, me ha confirmado por e-mail que, efectivamente,
el reactor averiado NO era una instalación para obtener electricidad,
a lo convencional, sino una instalación PARA OBTENER PLUTONIO.

Para los no versados en el tema, añado que, hoy por hoy, la única
utilidad del plutonio (o de casi todo él) es la fabricación de armas
nucleares.

En fin: dejo a cada cual la opiniópn sobre la catástrofe de Txernobyl   y
los rios de tinta que hizo (y hace) correr el tema sobre lo mala que es
la energía nuclear.

Saludos.

Josep Català