Re: [escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Mar Oct 17 16:43:49 WEST 2006

Pues qué quieres, la principal diferencia que yo veo no es eso de que se
trate de accidentes o no sino que detrás de la actividad haya o no placer.
Lo que es placentero se presenta más fácilmente como punible que lo que no.
Será la tradición cristiana, tan poco dada al hedonismo, supongo. Pero tanto
puedo considerar accidente el que se estrella con el coche como el que pilla
un enfisema, la verdad, dado que ni uno ni otro buscan ese efecto,
simplemente se lo encuentran como resultado estadísticamente previsible de
la actividad en sí. Porque si escalas mucho, se mire como se mire, se corre
riesgo de pegársela, así como se fuma mucho se corre el riesgo de pillar un
enfisema.
Se desprende, además, de tu texto que de tomar drogas no "aporta nada" al
sujeto, afirmación que cuando menos es osada. Que el deporte nos aporte algo
y el LSD no es algo bien discutible, digo yo¡ De todas formas, si con todo
ello estais abogando por recortar las prestaciones de la SS según el tipo de
enfermedad me gustaría insistir en qué tipos de criterios usaríais para
ello, porque hasta ahora solo os he leido consideraciones sueltas sobre
algunas actividades en general, pero sin concretar mucho... ¿Alguien propone
sacar de la SS a los fumadores?