[escepticos] [OT como la copa de un pino] de nuevo en la red

Rubén Villoria ruben en aglocem.com
Mar Oct 17 10:01:49 WEST 2006

Hooola a todos, ya vuelvo a estar en pleno uso de mis facultades, y de
mi correo electrónico.

Estuve por el festival de cine de Sitges; de las casi treinta pelis que
vi, aquí os mando un listado de las que (creo) son muy recomendables:

THE HOST  (  http://www.imdb.com/title/tt0468492/   )
No sé si fue la mejor película del festival, pero desde luego a mí me lo
pareció. Muy divertida, muy bien hecha, de verdad recomiendo que no os
la perdáis. Fecha de estreno: 2 de febrero de 2007 (en España)

HOMECOMING  (  http://www.imdb.com/title/tt0643105/  )
Esta no la proyectarán en cines, así que toca poner el eMule a trabajar.
La segunda mejor historia de zombis que he visto nunca, y mira que a mí
no me gusta el subgénero.

BRICK (  http://www.imdb.com/title/tt0393109/   )
La fecha de estreno (en España) es del 10 de noviembre. No dejéis que la
sinopsis o eche para atrás: la trama es sencilla, pero el guión es
brillante.

EXILED  (  http://www.imdb.com/title/tt0796212/  )
A ver si ésta la estrenan, porque es total. No tiene fecha de estreno en
España, espero que no acabe directamente en los videoclubs. Aviso: es
una peli de tiros, de mafia china, muy muy bien hecha y muy divertida.
Chemi y Cabot, especialmente vosotros no debéis dejarla pasar.

CHILDREN OF MEN  (  http://www.imdb.com/title/tt0206634/  )
Creo que la estrenan este viernes, con el nombre "Hijos de los hombres".
Ciencia ficción en un futuro a corto plazo, tiene secuencias de acción
que ya hubiera querido Spielberg para la del soldado Ryan ése. Si hasta
resulta que  Clive Owen sabe actuar, y todo...

Y aquí unos títulos de películas que, si bien me gustaron, no sé si
recomendar. Quien vaya a verlas, lo hace a su cuenta y riesgo:

THE GIRL WHO LEAPT THROUGH TIME (
http://ariaanime.wordpress.com/2006/08/26/tokikake/ )
Anime, una historia adolescente muy graciosa. Recuerda mucho a "el día
de la marmota". Fue un estreno en plan peliculita de verano en Japón, y
resulta que ha tenido un tremendo ( y creo que justificado) éxito.

THE FOUNTAIN (  http://www.imdb.com/title/tt0414993/   )
Tengo un colega que la describe como una especie de sensiblera película
de autoayuda, pero qué le vamos a hacer, a mí me gustó. No tiene NADA
que ver con las películas anteriores de este director, y la dirección
artística creo que es para quitarse el sombrero.

TACHIGUI  (   http://www.imdb.com/title/tt0480586/   )
Esta película es una ida de pinza completa, pero yo la disfruté de
principio a fin. Aunque debo avisar que hubo gente que se marchó
horrorizada antes de que acabara la proyección. Es como si pusieras a
Tanizaki a reescribir una historia con el estilo del libro "gangs of
NewYork", sólo que los protagonistas son leyendas urbanas del mundillo
de los "sinpas" (ya sabes, eso de estar en un restaurante y decir...
"¿hacemos un sinpa?" es decir: "irse-sin-pagar"). La animación es de un
estilo... bueno, eso ya lo descubrís si acabáis viéndola.

Notas finales:

las pelis las he visto en versión original. Si ponen a Verónica Forqué
doblando a Hugh Jackman... bueno, no es culpa de la película ¿eh? Y a
ver si acabamos ya con el mito ése de que los dobladores españoles son
tan buenos.

"el laberinto del fauno" no es para tanto. La dirección artística es
impecable, el guión es pasable; a Ariadna Gil habría que matarla. Eso
sí, hay que reconocer que Maribel Verdú hace muy buen papel. Por cierto,
el laberinto famoso tiene dos paredes, lo cual resulta un poco ridículo.
Desde luego, ESTA PELÍCULA NO ES PARA NIÑOS por mucho que la vendan como
un cuento.

la última de Woody Allen es, lisa y llanamente, flojita. Graciosa, y
poco más.