[escepticos] Trepanarse el cráneo pra abrir la mente ¡Alucinante!

Lun Oct 16 21:54:21 WEST 2006

[david en puntoque.net]
Me gustaría meter otra variable en la ecuación; si tanto te molesta el
que
todos pagemos el tratamiento de quien fuma voluntariamente (...)
Eso de culpar al enfermo, la verdad, me suena fatal...
(...)
Por mi parte preferiría vivir en un mundo en el que nadie muere por
falta de dinero; tenemos los medios para hacerlo, lo que no tenemos es
el sistema adecuado, pero medios existen, sin duda.

[Mercader]
No sé si es cierto eso de que la sociedad tiene todo el dinero necesario
para costear todos los caprichos. Sospecho que no.
Y no te negaré que siento vergüenza ajena cuando veo el riego por
aspersión de enormes campos de golf en Marbella cuando no mucho más
abajo la gente se ha de lavar con un tazón de agua... y a veces, ni
siquiera eso.
Pero dejando aparte los dos extremos, el del derroche y el de la
carencia absoluta, los que estamos en el termino medio creo que tenemos
derecho a establecer prioridades; Díaz-Alersi citaba hace un rato las
limitaciones que imponen ciertos países a algunas conductas de riesgo.
Me parece genial; qué quieres que te diga. Hermanos sí, pero no primos.
Debe de ser que conozco el valor de cada peseta que he ganado durante
casi cuarenta años de mi vida  laboral y me repatea que algunos las
dilapiden como si no hubiese costado obtener esos recursos.
Saludos.