[escepticos] RE Viajes en el tiempo

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Vie Oct 13 13:29:27 WEST 2006

>Y si hubiera una suerte de "efecto túnel" en el que las partículas
>tienen una cierta probabilidad de sobrepasar esa barrera de energía ese
>problema quedaría resuelto...otra cosa sería la probabilidad con que se
>diese...

Bueno, con barrera de energía no me refería a la "clásica" barrera de potencial cuántica,
sino al hecho de que según la relatividad especial, acelerar a c una partícula con masa
requeriría una energía infinita, una barrera insalvable. Pero sólo si la relatividad es
esencialmente correcta, y tiene posibilidades de no serlo, puesto que no se puede
conciliar con la mecánica cuántica.

Un saludo. Jose Brox