[escepticos] RE Viajes en el tiempo (era SETI)

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Vie Oct 13 12:17:13 WEST 2006

>Pero eso sería "durante" el viaje visto desde un observador externo... es
>decir... cuando el viaje ha concluido el viajero vuelve a viajar hacia
>"adelante" en el tiempo y no tendrá esas características...

Sí, me he dado cuenta hace un rato, pero acabo de volver a mi casa... ;-)

El problema (hablando en abstracto) sería hacer que en el viaje todas las partículas se
invirtieran exactamente a la vez, ¡porque si no parte de tu cuerpo sería materia materia y
parte antimateria al mismo tiempo!

>PD: Desgracidamente no es posible para un humano ir a velocidad
>superlumínica, porque entonces la MASA del humano (y la del cohete) se
>vuelve IMAGINARIA!!!

¿Y qué? Que en los cálculos salga un número imaginario no quiere decir que el fenómeno no
pueda ocurrir en el mundo real, simplemente puede tener correspondencia con un mecanismo
aún no observado (u observado pero incorrectamente atribuido). El verdadero problema es la
"barrera" de la energía.

Un saludo. Jose Brox