[escepticos] 50 científicos desafian la historia oficial del 11 de setiembre

ramon carceles RCARCELES en telefonica.net
Mar Oct 10 21:01:13 WEST 2006

Al margen de conspiranoias y ocultísimas razones en las que no entro, por
que ni siquiera las entiendo, hay toda una serie de puntos oscuros que la
información difundida no ayuda a aclarar. Y por mi profesión, cálculo de
estructuras de edificación, me interesa y mucho. Pero ni lo que he leído en
revistas técnicas, ni lo que se ha difundido por prensa y televisión,
aclaran apenas nada:

Por muchas razones que no viene al caso ahora detallar, los edificios de
alto porte se dotan de unas columnas de servicios (ascensores, escaleras,
canalizaciones, etc) de hormigón armado
que cumplen a un mismo tiempo funciones resistentes tanto a la gravedad como
a la sismicidad.
Todos podemos recordar no hace mucho un incendio en Madrid, con el resultado
del desplome del edificio EXCEPTO el nudo central, de hormigón armado. La
pregunta que me he ido haciendo todo este tiempo transcurrido ha sido ¿qué
pasó en los WTC, para que al hundirse totalmente, se
hundieran hasta los nudos centrales?. Por que los forjados, y los pilares
periféricos de acero, ya estaba esperando verlos hundirse a los diez minutos
del incendio, cuando el acero superase los 500 grados. Pero cuando se esfumó
la polvareda y no ví el núcleo, no me lo podía creer. Si alguien de la lista
posee esa información (que no sea en inglés; soy antiguo, y me quedé en el
francés y algo de alemán) agradecería me diese la referencia.

Saludos