Re: [escepticos] 50 científicos desafían la historia oficial del 11 de septiembre

Ramón Ordiales ramon en eeza.csic.es
Mar Oct 10 07:40:43 WEST 2006

> Hola a todos,
>
> Un compañero de trabajo me ha pasado este enlace:
>
> http://www.rebelion.org/noticia.php?id=38963

Una ayudita...

>Resultados dudosos del informe:
>
>-Nunca ningún edificio de estructura de acero colapsó debido al fuego,
>antes o después de las torres del WTC. Pero los >explosivos pueden romper
>con eficacia las columnas de acero

TODO LO CONTRARIO!!!

Construir con ACERO es peligrosísimo en caso de incendio!!! Porque pierde
rápidamente las propiedades con el calor...
Precisamente el fuego es la principal causa de que no se emplee tanto el
acero en construcción

>El edificio WTC 7, que no fue impactado por los aviones secuestrados,
>colapsó en 6,6 segundos, justo 0,6 de segundo más de >lo que demoraría en
>caer un objeto desde la azotea hasta golpear la tierra.

Otra tontería!!! por muy fuerte que fuera el explosivo... solo dañaría la
estructura pero sería incapaz de dar suficiente energía cinética a todas las
miles de toneladas de escombros como para que se notara una mayor celeridad
en caer hacia abajo

De hecho el colapso fue inferior a la velocidad de caida libre por las
sucesivas fallas de resistencia de las estructuras inferiores que
amortiguaban el colapso de los escombros superiores. Pero NADIE puede
anticipar realmente que resistencia total ofreció el edificio al derrumbe y
cual debía ser el tiempo de colapso neto.... y mucho menos decir que el
edificio colapsó con una aceleración superior a 9'8 m/s2 que es la velocidad
de caida libre.

En cuanto al combustible... los aviones vienen cargados de combustible de
aviación y son auténticas bombas volantes con una gran cantidad de potencial
calorífico... no hacía falta desintegrar las vigas de acero, simplemente que
se ablandaran lo suficiente para el colapso.