[escepticos] Magufada en El País Semanal

Francisco Colomer f.colomer en oan.es
Jue Oct 5 09:09:05 WEST 2006

El Jueves 05 Octubre 2006 10:02, Cibernesto escribió:
> Lo leí muy rápido y no lo tengo a mano. Si tenéis el suplemento País
> Semanal del pasado domingo, fijaos en una página entera dedicada a
> perros y personasque se inquietan cuando muere un ser querido a
> distancia (telepatía pura y dura) y la teorías magufas de Rupert
> Sheldrake. Al autor le importa un pimiento que la ciencia no lo acepte,
> y a El País, aparentemente, tampoco.

Vaya!

Yo también recibí una ayer:

http://revista.consumer.es/web/es/20061001/salud/70755.php

"Para entender la acupuntura es preciso conocer las bases de la medicina
tradicional china, que parten de la idea de que la enfermedad es el resultado
del desequilibrio de la energía vital, llamada qui, que circula por nuestro
organismo a través de canales. Para los occidentales, la enfermedad se
reconoce y trata cuando aparecen los síntomas, pero para los chinos el
periodo más importante es el que precede a la manifestación de la enfermedad,
el de menor resistencia a causa del desequilibrio energético. La labor del
acupunturista consiste en establecer el diagnóstico exacto, determinar los
lugares en los que se ha alterado el flujo de energía e intervenir sobre
ellos restableciendo su equilibrio."

Con lo que se esfuerzan en hacer estas revistas, que pena que no incluyan
información de Ciencia de verdad!

Saludos,

	Paco