Re: [escepticos] ** OT consulta física (ascensores y tal...)

Tenebris gargantuario en gmail.com
Mar Oct 3 08:15:24 WEST 2006

De nada Enrique. Para eso estamos. Siempre es mucho más agradable
hacer feliz a la gente que desgraciarla. ¿No te parece?

Ahora bien, sigo teniendo una pregunta. Si el enunciado afirma que "Un
pasajero en reposo respecto a un ascensor que se mueve en vertical
recibe del piso del mismo una fuerza que es 4/5 de su peso" (recibe
del piso una fuerza de 4/5 de su peso) ¿qué os hace suponer que pueda
estar descendiendo?

Otra. En el descenso del ascensor que nos ocupa ¿qué tipo de fuerzas
entran en juego y cuales son sus respectivas direcciones?

Y no va con coña la  pregunta. Quizás sea una pregunta formulada desde
la ignorancia pero es que no todos tenemos la suerte de saber tanto de
todo -salvo algunas honorables excepciones que, al parecer, hay en
esta lista y de las que espero que sepan darnos los desarrollos
posibles del problema y los diferentes enunciados correctos del
mismo..

Saludos

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--