[escepticos] Conferencia sobre medicinas alternativas y escepticismo

Pedro pedronio en esplugues.org
Lun Oct 2 10:50:48 WEST 2006

Buenos dias a todos,

Supongo que este tema es bastante "local", pues la conferencia  del
pasado viernes fué en Barcelona. Imagino que algún miembro de ARP-SAPC
de los que asistieron al acto comentarán algo por aquí. Yo solo era un
oyente, un aprendiz de escéptico que disfrutó mucho con las exposiciones
tanto de Jose Maria Soler como de Ferran Tarrassa. A mi no me
convencieron de lo que dijeron...porque ya lo estaba de antemano, y me
alegró mucho poder asistir a este acto, porque yo hasta ahora no habia
tenido ocasión de comprobar que todo lo que se comenta aquí no son
mensajes creados por un gran ordenador central que nos tiene
entretenidos a los no creyentes, no, sino que realmente queda gente
sensata en el mundo que intenta que a sus conocidos y familiares no le
saquen la pasta, no les aparten de un tratamiento médico real, y lo que
es más importante, que antes de aceptar una idea que todo el mundo da
por hecha, busque toda la información posible y se plantee su propia
opinión. Espero asisitir a más charlas de este tipo (la sala estaba
llena, aproximadamente 50 personas) y que poco a poco seamos más. Para
los que asisitieron al acto, yo soy aquel "jovial" muchacho (36
tacos...) de pantalon corto, incipiente media perilla que intervino al
final de las charlas...por cierto, había una señora que se ofendió
bastante porque se comparara la acupuntura con el Vudú y porque vio
demasiada ironia y cachondeo cuando se hablaban de las "Terapias
complementarias"...(lo de complementarias si que es cierto, porque
gracias a estas psudomedicinas muchos medicos y algunos que no lo son,
se sacan unos sueldos "complementarios" que no veas!). Saludos a todos y
espero la próxima charla para aprender cosas nuevas y para hablar con
más escépticos.

Hasta pronto