Re: [escepticos] ** OT consulta física (ascensores y tal...)

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Oct 2 08:15:30 WEST 2006

> Ahora me has liado, ¿esto no sería algo así como que el ascensor
> acelera,
> llega a la velocidad media y a parir de ahí desacelera, tanto para
> subir
> como para bajar? Además, en ambos casos juraría que sí que se podría
> detectar las aceleraciones y desaceleraciones con una balanza...

Con una balanza no. Con un dinamómetro, si.

Los dos extremos de la balanza están sometidos a las mismas
aceleraciones, luego no detectará nada. Una balanza mide _masas_ (y
funciona igual en la superficie de la Luna que en la de Júpiter o al
Tierra), y un dinamómetro mide _pesos_, es decir, la fuerza con la
que el campo gravitatorio atrae el cuerpo a pesar.

Borja.