RE: [escepticos] Lo admito, voy al homeópata

Rubén Villoria ruben en aglocem.com
Dom Oct 1 20:35:52 WEST 2006

¿Dieciséis años? bueeeeeeeh, con dieciséis años ya no se es tan joven ;D

Sólo te puedo decir lo que le dijo el padre de un amigo al cura del
barrio, cuando éste le preguntó que por qué no bautizaba a su hijo:

"no, yo no es que no crea que no sea cierto, es que SÉ que es
mentira"...

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Ordectivo Linuxero
Enviado el: sábado, 30 de septiembre de 2006 0:11
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] Lo admito, voy al homeópata

Hola, compañeros. Hace tiempo que no mando algún mensaje por la lista, y
cuando lo he hecho ha sido para realizar consultas. Mi pronta edad, 16
años, hace que haya ciertas que cosas que aún no pueda haberme planteado
y que, cuando lo haga no las podré responder por mí mismo, aunque que
sin duda tendrán su tiempo. Hace años formaba parte de los chicos más
involucrados en la Iglesia Católica: era un juego. Por suerte, mis
padres, además de educarme dentro de las creencias católicas (y tampoco
es que lo hiciesen demasiado, mi padre es agnóstico, aunque mi madre
"prefiere pensar" que dios existe), me dieron algo mucho más valioso que
eso, me dieron el arma más potente de todas, me enseñaron a pensar, a
cuestionar absolutamente todo. De esa forma me convertí en lo que soy,
un ateo y esceptico convencido, que revisa y analiza día a día su vida
para mejorarla y eliminar todo aquello que no le gusta; de esa forma
llegué a tener los pensamientos políticos que tengo que, probablemente,
no vengan al caso. Mi problema es y siempre ha sido la alergia, que con
los 11 años aproximadamente empecé a tratar mediante homeopatía. Le ha
llegado el momento, aunque durante las consultas siempre le pregunté al
homeópata en qué consistía la homeopatía, en qué se basaba, él lo evadía
contestando algo como "se basa en un todo" y, aunque yo no quedaba
contento del todo, seguí por no generar problemas familiares. Ahora mi
familia me conoce lo suficiente como para saber que si decido dejar la
medicina homeopática no va a ser por capricho.

En la próxima consulta, mi última consulta, tengo pensado leerle al
homeópata una serie de razones por las cuales no volveré, merece la pena
decírselo en la cara. Por ahora, un artículo bastante completo que he
encontrado es
http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2005/09/05/ifunciona_
la_homeopatia

¿Alguna idea más? ¿alguna recomendación?

Saludos!

--
Linux user 403126 # http://counter.li.org