[escepticos] horaGuerraalas drogas

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Jue Nov 30 01:46:33 WET 2006

> Esto es un non sequitur, no veo que tenga nada que ver con lo que he
> dicho. El consumo de drogas, responsable o no, no está penalizado en
> España,

    Eso es lo que siempre dicen también acá ¿Estás seguro de que te podés
sentar a fumar un porro en un banco de la plaza que se encuentra frente a la
comisaría (Estación de policía) y sacarla barata? ¿Le podés contar al
policía de la esquina que te guardás otro para la noche? Me parece raro.
    De todos modos, la situación en los países hispanos es *mejor* que en
EE.UU. o Inglaterra donde te pueden llevar preso por tener unos miligramos
de alguna "droga" encima.

> ni creo que deba estarlo. Lo que está prohibido es la
> producción y comercialización de cualquier droga que no tenga la
> aprobación oficial (de la agencia española o europea del medicamento,
> por ejemplo) y hacerlo con algunas de ellas tienen además una
> determinada tipificación legal.

    ¿Y plantar marihuana u hojas de coca el el balcón de tu casa? Por eso
hablamos, no de legalización, sino de *normalización*; retornar a la
situación normal antes de que comenzara el fallido experimento
prohibicionista. Que cada uno pueda plantar sus "drogas" en su casa y no
darles de comer a los narcotraficantes.

> --
> Ramón Díaz-Alersi

Elías Mandeb