[escepticos] Era:[Los ateos...] ahora:[Guerraalas drogas]

Fernando erreth.akbe en gmail.com
Jue Nov 30 09:14:25 WET 2006

Era yo el que hacia esa pregunta. Pero sigue sin convencerme.

El 22:53 29/11/2006, Elijah Mandeb escribió:

>    En que acceso al mercado es más costoso. El riezgo hace que los
>productores tengan que asumir un costo mayor para mantener su estructura de
>producción distribución.

Pero es que el precio no se fija en cuanto a los costes de producción o transporte. Se fija en el equilibrio oferta-demanda. Es decir, se cobra lo que los consumidores estén dispuestos a pagar. Los costes tan solo limitan el si es rentable producir y comercializar, o no hacerlo.

O por lo menos asi me lo enseñaron a mi, ejemplo: Imaginemos un producto tiene un precio en el mercado fijado por el equilibrio oferta demanda, de 100 euros. Estoy interesado en meterme en el mercado, por lo que hago un estudio de la producción, y calculo que entre costes fijos como los creditos que pido, variables como los sueldos que pago y las amortizaciones de los equipos, me sale un coste de 120 euros por unidad. ¿vendo a 120+beneficios euros? No. Simplemente no vendo, nadie lo compraría a ese precio. NO es el coste lo que fija el precio.

¿Cambiaría la legalización lo que los consumidores estén dispuestos a pagar? quizas hay mas gente que se animara a probarla, aumentaría la demanda y el precio subiría, quizas sería mas facil importar, aumentando la oferta y el precio bajaría. No se puede afirmar nada sin un estudio de mercado en serio.

>    No renunciarían, pero si podés hacerles la "competencia" plantando tus
>propias plantitas en el patio de tu casa o pidiéndole a tu primo que viene
>de Colombia que te las traiga en una bolsita (Sin tener que cubrir el
>"costo" del contrabando) se verían obligados a hacerlo.

¿será por eso que la gente cultiva sus propias hortalizas en vez de ir al supermercado? ¿será eso por lo que la gente se monta su laboratorio quimico en vez de ir a la farmacia? Me da que no. Quizas únicamente es excusa para los que ya lo hacen. Ojo ningun problema por mi parte, conozco a quien se <http://noestoyperdido.blogspot.com/2006/07/la-selva.html>cultiva sus plantitas.

Y en cuanto a la importacion personal, supongo que pasaría como la gente que iba a Andorra a comprar tabaco sin impuestos. A fin de cuentas, puramente anecdotico, no afecta a los grandes productores.

En resumen que sigo pensado que la legalización solo beneficia a aquellos traficantes que pasarían a ser honrados comerciantes.

>Elías Mandeb
>http://emandeb.blogspot.com

Fernando.