[escepticos] El niño delfín

canopus canopus en gmail.com
Jue Nov 30 09:00:53 WET 2006

Hola a todos.

No sé si habeis visto la noticia del "niño delfín":

http://mangasverdes.es/2006/11/27/ben-underwood-el-nino-delfin/

Os pego el texto:

"Su nombre es Ben Underwood, tiene 14 años y hace 11 le fueron
extirpados ambos ojos por cáncer de retina. Sin embargo, Ben ha
logrado desarrollar un sistema de orientación inaudito en un ser
humano, pero muy normal en los delfines: la ecolocalización. Ben
chasquea su lengua y analiza de forma instantánea el eco que devuelven
los objetos. Sin duda, una muestra más de las infinitas
potencialidades del ser humano."

Me encanta lo de "infinitas potencialidades del ser humano"... supongo
que como solo usamos el 10% del cerebro... pues claro... nos podemos
convertir en delfines o lo que queramos... en fin.

Supongo que temas como la diferencia de medio (agua/aire) o sonido
(ultrasonido/sonido audible) dan igual... el caso es dar la noticia.

No se, yo metería al chaval este en un partido de futbol de
invidentes, y sin luz, a ver si es capaz de estar a la altura.

En cualquier caso, sería un candidato para el desafío Randi gracioso, ¿no? ;)

Saludos.
canopus.