[escepticos] horaGuerraalas drogas

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Mie Nov 29 22:36:37 WET 2006

>  No confundamos despenalización con prohibición.

    Por supuesto que no, son contrarias ;-)

> El consumo de drogas no está penalizado.

    Eso es una falacia. Está penalizada la tenencia ¿Cómo se consume sin
tener?
    No sé que pasará allá, pero en Argentina el que la policía te agarre con
dos gramos de marihuana es algo peligroso. En EE.UU y otros de los países
más peligrosos en materia de drogas, podés ir a la cárcel.
    Hay una correlación positiva entre el grado de represión a las drogas y
los "peligros de las drogas"

> Su comercialización está prohibida. Esta
> prohibición tiene mucho que ver con motivos sanitarios,

    No. Tiene más que ver con motivos puritanos ¿Por qué no prohiben cojer
sin forro?

> ningún
>  producto dañino para la salud, sea medicamento, alimento o droga
> recreativa debería poder ser comercializado. Bastante tenemos ya con
> las hamburguesas XXL...

    ¿Y si uno lo consume bajo su propio riezgo?

> --
> Ramón Díaz-Alersi

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com