[escepticos] horaGuerraalas drogas

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Jue Nov 30 01:05:40 WET 2006

Ramon Diaz-Alersi escribió:

> Lo comprendo y lo asumo. Pero no la complacencia con que esto se
> admite entre los que estamos discutiendo para con las "drogas
> recreativas". Mi experiencia es que no se juzga igual cuando de lo que
> hablamos es de las normas de seguridad y calidad que deben cumplir
> otros productos comercializados, un televisor, por ejemplo.

Me parece que la cuestión no en si es más ético prohibir las
comercialización de las drogas o no prohibirlas.
La cuestión está en el daño producido por las drogas y si este sería
mayor o menor con prohibición o sin prohibición. De hecho la prohibición
de comercializarlas, no impide el consumo abundante de las drogas ilegales:
Siempre se me ha planteado la duda:
Si se pudiera vender heroína con control sanitario, y con unos impuestos
gordos pudiendo salir casi al mismo precio que en la actualidad de forma
clandestina ¿Aumentaría el consumo de heroína?
Caso de que aumentara el consumo, al no estar ligado a la delincuencia,
¿disminuirían o aumentarían las enfermedades contagiosas debidas al uso
clandestino de la misma?
¿El posible aumento de adictos a las drogas, compensaría el de muertos y
contagios producidos directamente e indirectamente por estar ligada a la
delincuencia?
¿No sería más fácil evitar el consumo de menores de edad?
¿No prodría ser mejor sanitariamente, permitir el consumo de drogas pero
con limitaciones semejantes o incluso superiores a las del consumo de
tabaco y alcohol?
Siempre ante la pregunta de que si la droga está prohibida porque mata o
mata porque está prohibida, tengo la sensación de que mata por los dos
motivos, pero me parece que el hecho de que esté prohibida hace que mate
más.
saludos pepet

pdta: Es una impresión y puedo estar equivocado, pero hasta ahora no he
recibido argumentaciones muy sólidas en contra de mi impresión.
resaludos pepet