[escepticos] horaGuerraalas drogas

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Mie Nov 29 21:30:37 WET 2006

El 29/11/06, Enrique Reyes<conen en idecnet.com> escribió:

> Esto es, cuanto menos, discutible. Los hombres siempre han ejercido la
> libertad de consumir lo que les ha apetecido. Poner trabas a eso es
> poner trabas a esa libertad. ¿Que decidimos que esa libertad es mala y
> no tenemos derecho a ella? Eso hay que argumentarlo, porque el consumo
> de drogas responsable, en el sentido de no producir daño al prójimo o a
> la sociedad, es posible, como muestra la historia. Las drogas han
> formado parte de las culturas humanas de manera inocua comparadas con
> otras costumbres culturales, como la guerra, las religiones
> [...]

Esto es un non sequitur, no veo que tenga nada que ver con lo que he
dicho. El consumo de drogas, responsable o no, no está penalizado en
España, ni creo que deba estarlo. Lo que está prohibido es la
producción y comercialización de cualquier droga que no tenga la
aprobación oficial (de la agencia española o europea del medicamento,
por ejemplo) y hacerlo con algunas de ellas tienen además una
determinada tipificación legal.

--
Ramón Díaz-Alersi