[escepticos] Los ateos salen del armario en los EEUU ahora Guerraa las drogas

Pedro pedronio en esplugues.org
Mie Nov 29 10:08:35 WET 2006

david en puntoque.net wrote:

>Bueno, yo entendí, que esto siempre es muy subjetivo, que decían que la
>guerra norteamericana a la droga lo único que conseguía era gastar
>millones de dolares inutilmente y generar una mafia alrededor del
>tráfico clandestino, además de criminalizar a los fumadores de
>marihuana. Yo no creo que esa guerra sea totalmente inútil.
>
>--------
>
>Para la industria de la represión desde luego que no lo es, sin ella nos
>quedaríamos sin un porcentaje altísimo de delitos.

¿Cuando hablas de industria de la represión, podría ser más concreto?.
No se si en algun pais-zona del mundo se han probado con éxito otro tipo
de medidas, tal vez tu tengas más datos que yo. Estoy de acuerdo que la
represión genera delitos, seguro, pero la libertad individual "absoluta"
también puede tener sus peligros, me explico. Nadie tiene la garantía de
que cada individuo de este mundo sea lo suficientemente sensato y
respetuoso hacia los demás. Que hay muchos que si, de acuerdo, creo que
en esta lista hay muchas muestras de ello, pero no todos tenemos el
mismo sentido "ético" de respeto a los demás, sino no harian falta
jueces ni cárceles, porque nos autoregualriamos solos...tampoco creo que
el Estado tengo que ser el manido "Gran Hermano" que lo controle todo,
pero por ahí debe haber un punto medio...o no...Vamos, que no creo que
la solución de este u otros problemas sea "simplemente" informar a la
gente de los peligros de las drogas y luego dejar el botiquin abierto...

> Vivimos en un mundo en el
>que es muchísimo más fácil comparar algo con lo que matar a otro que comprar
>algo para matarse a uno mismo.

Es dificil conestar a esto sin caer en el simplismo y poder ser
calificado de cualquier cosa que no me gustaría. ¿Cómo crees tú que
debería ser esa frase para ser mejor para todos?

Saludos