_[escepticos]_Evolucion_humana, _antes_qu=E9_se_yo.?=

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mar Nov 21 09:59:30 WET 2006

Al hilo del tema de la evolucion y su progreso dejadme una pequeña
disgresion.

En mis tiempos de estudio en La Complutense, recuerdo un examen de mi
admirado catedratico de Paleontologia, el Dr Bermudo Melendez.

La pregunta, unica, era algo asi como"sentido de la evolucion" .Yo, que no
me sabia la respuesta academica, hice una extensa exposicion personal;  y
para mi asombro, el Dr Bermudo me dio la maxima nota :-))).

Mi hipotesis (de examen), fue que los animales y el hombre evolucionan para
adquirir la mayor "personalidad" . Definiendose la personalidad como la
facultad de ser lo mas independientes que se pueda del medio externo.
En este sentido la evolucion cultural y la civilizacion no seria mas que una
fase de esta evolucion.

perdon por el atrevimiento

     germanPG