Re: [escepticos] Re: Genes y alimentos: (era Naturópatas y leche)

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Lun Nov 20 10:57:08 WET 2006

El 20/11/06, marmi<oswaldo en iats.csic.es> escribió:

> No estoy de acuerdo con eso. Creo que es una visión reduccionista. Ni la
> selección actúa sobre grupos, ni existe ninguna evidencia de que los
> individuos más o menos inteligentes tengan más o menos capacidad
> reproductora.

Me temo que mi capacidad de comunicación es un desastre. Es
precisamente eso lo que intento transmitir, la inteligencia es la que
actúa sobre grupos y la que afecta la capacidad reproductora, no la
evolución. Es la que hace que tú no quieras tener más de dos o tres
hijos, aunque 2.000 Km más al sur tengan 10 cada uno. Y es la que hace
que pongamos trabas para que esos de allá abajo sigan teniendo 10
hijos. El resultado es que no hay manera de saber quién de los dos
tendría la ventaja reproductiva en condiciones prerrevolución agrícula
y que además, dé igual.
--
Ramón Díaz-Alersi