Re: [escepticos] Re: Genes y alimentos: (era Naturópatas y leche)

Lun Nov 20 10:48:12 WET 2006

Pues yo diría que eso es selección artificial ;-) ¿Ves? ese es el
problema de incomunicación al que nos enfrentamos, no nos hemos
enterado de los parámetros con los que el contrario está delimitando
la discusión. La desaparición del gen talasémico es una consecuencia
natural de un hecho artificial: la lucha sistemática y la erradicación
del paludismo de muchas zonas del mundo. Lo que antes era una ventaja
(protegía contra una enfermedad frecuentemente mortal), gracias a la
tecnología se ha convertido en una desventaja (causa anemia, disminuye
la tasa reproductora).

Pues quizás tengas razón, y el problema es de delimitación del problema,
pero digo yo que si tu afirmación es que la selección natural no opera
actualmente, el hecho de que el gen en cuestión se haya convertido en
desventaja es darme-nos la razón. Será desventaja en vez de ventaja por
elmotivo que sea, cultural o no, pero es ventaja PARA la selección natural,
osea que reconoces que esta sigue operativa.