[escepticos] Re: Genes y alimentos: (era Naturópatas y leche)

Dom Nov 19 20:31:00 WET 2006

Ramon Diaz-Alersi wrote:

 > Claro, tan natural como los medios de transporte actuales, el acceso a
 > ellos gracias a la potencia económica o la disponibilidad de pateras,
 > el conocimiento de la existencia de esos sitios gracias a las
 > comunicaciones y cientos de factores más, todos ellos tan naturales
 > como el yogur de fresa.

Pensaba que hablábamos de de hipotéticos casos de selección natural y de
la expansión de ventajas selectivas hacia otras poblaciones. Si me
vienes ahora con esto...

> Y para terminar (este mensaje, no creais que os vais a librar de mi
> tan pronto), un poco de ciencia de verdad:

Lo siento, eso no es ciencia de verdad. Son las opiniones de un
evolucionista que vivió en una época pre-genómica en la que estas cosas
no se podían experimentar (y en una época en la que casi todos los
expertos opinaban lo mismo en este asunto). Habla sobre la posibilidad
de especiación (sobre la que yo no he dicho nada), sobre la evolución de
un "superhombre" (yo, sobre de selección natural en cualquier
dirección). Habla de selección a nivel de grupo (un asunto prácticamente
descartado en la actualidad). En fin...