[escepticos] Re: Genes y alimentos: (era Naturópatas y leche)

Dom Nov 19 12:05:15 WET 2006

Ramon Diaz-Alersi wrote:
> ¿Cómo estarían seleccionándose esos genes, por qué mecanismos? ¿Cómo
> se mantendrían aisladas las poblaciones afectadas?

Puede haber genotipos "en alza" relacionados con la fertilidad, con la
resistencia a determinados tipos de "estreses" o enfermedades, con el
atractivo, con el "amor" por los bebés... yo qué sé. Se me ocurren
muchas posibilidades, igual que se te pueden ocurrir a ti, seguramente.

Las poblaciones no necesitan mantenerse aisladas para que esos genotipos
se propaguen dentro de ellas y, eventualmente, también fuera. Estamos
hablando de selección natural en general, no de divergencia entre
poblaciones ni de especiación.