[escepticos] (¿OT?): Genes y alimentos: (era Naturópatas y leche)

Francisco Ceprián fceprian en wanadoo.es
Vie Nov 17 22:01:35 WET 2006

> Afirman los defensores de ésta que se deben dejar de consumir los
> alimentos que hemos aprendido a cultivar después de la revolución
> neolítica, básicamente los cereales, porque nuestro organismo no está
> dotado para procesarlos.

Digo yo que antes de empezar a cultivarlos se los consumiría igualmente
(aunque en estado "salvaje" y quizá de forma menos frecuente).¿Cuándo
aparecieron los cereales?

> Proponen algo entre la dita Atkins y la mediterránea: comer básicamente
> verduras crudas, fruta y carne, porque para eso es para lo que estamos
> dotados. Nada de cereales. Y dan un mitin sobre lo malos malosos que son
> los polisacáridos tipo almidón, causantes de cánceres mil...

Las verduras y la fruta también contienen almidón...aunque quizá no en
tanta proporción como los cereales. No hay que olvidar que el almidón es
a la célula vegetal lo que el glucógeno a la célula animal.

Saludos