Re: [escepticos] Los oncólogos tambien creen

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Vie Nov 17 17:16:38 WET 2006

On 11/17/06, Miguel Martínez <mimartin en cepymearagon.es> wrote:

> Bien, realmente ese señor no pretende que su creencia forme parte de su
> formación científica, ni que deje de ser una creencia privada. Obviamanete,
> si le preguntan en que cree, dice lo que cree.
> Sería demasiado callárselo por miedo a que su posible prestigio ayude a
> difundir creencias que no proceden de su actividad científica.
> Un acto de fe puede sr acientífico, pero no anticientífico.El separa fe y
> actividad científica.La prueba de que su  fe no influye negativamente en su
> actividad científica es que ésta es destacable.

Pues me vas a perdonar pero discrepo. Puede ser destacable en su
disciplina, pero desde luego demuestra que su pensamiento es
completamente magufo y anticientífico, con perlas como "cuando morimos
seguro que nuestra consciencia va a otro sitio, ya que la energía se
transforma, no se crea ni se destruye".

A mí me cuesta creer que una persona que es capaz de soltar un
"razonamiento" como ese y quedarse tan pancho, pueda tener un
pensamiento completamente científico en el resto de cosas a las que se
dedique.   Que con todo y con eso puede que el tío sea  un oncólogo de
la h*stia; pues seguro que sí.
Pero desde luego su talento no creo que provenga de su capacidad de
razonar "científicamente".

Saludos,

[J.a.M.]