[escepticos] Úlceras y arcilla

Francisco Ceprián fceprian en wanadoo.es
Vie Nov 17 13:57:25 WET 2006

O. Daniel Aranda escribió:
> Me acabo de acordar del nombre comercial: era Mopral.
> En el Vademecum que tengo de 1996 dice que es de Astra España, composición Omeprazol (D.C..I.) 20mg las cápsulas, que es lo que yo tomaba. Y en "Indicaciones Terapéuticas" leo:
> "Ulcera duodenal.
> Ulcera Gástrica.
> Ulcera duodenal asociada a Helicobacter Pylori cuando la triple terapia convencional no se considera apropiada.
> Esofaguitis por reflujo.
> Síndrome de Zollinger-Ellison"
>
> Porras, que el Omeprazol es lo que fríe al Helicobacter...

No.Y te puedo decir que conozco bastante bien el Omeprazol. El Omeprazol
es un inhibidor de las enzimas responsables de la acidez en el estómago.

Fíjate bien que dice Ulcera asociada, no que acabe con la
Helicobacter.NO es para nada un antibiótico.

Un saludo