Re: [escepticos] Acupuntura y cáncer

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Mie Nov 1 10:54:35 WET 2006

2006/10/31, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com>:
> Hola,
> He sido invitado a participar con una ponencia en unas Jornadas de
> Enfermería Oncológica. Uno de los Actos es una conferencia de una
> Dra. "Médico Acupuntor" (Sic).
> ¿Algún comentario sobre la evidencia o eficacia de la Acupuntura en
> Cuidados paliativos????.Tengo "dos de mosqueo" considerables.

Bueno, parece que estas bastante puesto en el tema, así que no sé en
qué podríamos ayudar exactamente. El problema es el de siempre, pocos
estudios, de poca calidad y con resultados contradictorios. En
cuidados paliativos hay relativamente pocas cosas publicadas sobre
acupuntura, casi todo es sobre el dolor crónico o intratable.

Si sabes usar Pubmed, puedes intentar cruzar los términos "palliative
care", "acupuncture" o "intractable pain". Si no, mira esta url que es
el resultado de la combinación de los dos primeros términos. Si
quieres más información de un artículo en particular, quizás te la
podríua proporcionar, aunque no tengo acceso a todos. De momento te
mando a tu correo unos cuantos.

Saludos.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=PureSearch&db=pubmed&details_term=%28%22acupuncture%22%5BMeSH%20Terms%5D%20OR%20acupuncture%5BText%20Word%5D%29%20AND%20%28%22palliative%20care%22%5BMeSH%20Terms%5D%20OR%20palliative%20care%5BText%20Word%5D%29

--
Ramón Díaz-Alersi