[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

Lun Jun 26 15:15:28 WEST 2006

[david en puntoque.net]
Estaba poniéndome a buscar los links en los que me enteré de lo que
decía cuando me he dado cuenta de que eras tú el que sostenía que la
SGAE reparte beneficios de manera justa y tal.
¿Nos lo demuestras, please?

[Mercader]
No sé si se sigue haciendo ahora igual. Cuando yo era músico y hacía
bolos o actuaba a diario en salas de fiestas, la labor casi prioritaria
del jefe de la orquesta de turno era rellenar lo que se llamaba 'hoja de
autores' teóricamente destinada a notificar a la SGAE los títulos de las
piezas que íbamos a interpretar. Bien: la lista olvidaba descaradamente
un montón de títulos y añadía, con todo descaro, los de canciones
compuestas por el mismísimo jefe de orquesta y por sus amigos; jamás,
aún siendo yo del oficio, había escuchado semejantes canciones y dudo,
conociéndoles bien, que esas canciones fuesen algo más que ruido
desorganizado. Era evidente que la SGAE era, ya en los años setenta y
quizás antes, una mafia que operaba barriendo para adentro, lo cual es
legítimo siempre que se empleen medios honestos y en este caso, que yo
estoy harto de comprobar en primera fila, no lo eran.
Aún así, el concepto de defensa colegiada en el que se basa la SGAE es
legítimo puesto que no todos los artístas hacen conciertos  cara al
público. Una enorme masa de músicos desconocidos que nunca ha pisado un
escenario se dedican a componer, arreglar y producir lo que otros se
limitan a interpretar. Otra cosa es que  oportunistas como el Pollo
Frito se suban al carro a aprovecharse del trabajo de otros.
Saludos.
Mis residuos mentales, en: