[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

Miguel mimartin en cepymearagon.es
Lun Jun 26 14:59:44 WEST 2006

Es curioso. ¿Cómo es que en una lista de escépticos, el tema  puramente
subjetivo del pirateo LPI-P2P ha generado 50 mensajes en pocas horas, frente
a temas anteriores como los purificadores de aire , realmente dentro del
campo escepticismo?
MA
----- Original Message -----
From: "José Ángel Morente" <msxjam en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, June 26, 2006 3:54 PM
Subject: Re: [escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

On 6/26/06, Pepe Arlandis <idd01hrp en wanadooadsl.net> wrote:

> Yo en cambio, veo la misma diferencia entre las acepciones de edición
> pirata y pirata informático que entre joder y ser jodido. En "edición
> pirata" pirata  es un adjetivo de edición y en "pirata informático"

¿Pirata informático? ¿Quién ha hablado de eso aquí?

> ¿Cuáles son los motivos culturales, históricos que justifican los
> derechos de las editoras de discos ... digo de los autores?

Lo he explicado en mil mensajes; me niego a repetirlo.

> pdta: El dedo de Dios de la Capilla Sixtina puede que sea una de las
> pinturas más copiadas de la historia, normalmente como homenaje  a
> Miguel Ángel, ¿Se trata de piratería pictórica?

No; en la lpi y reglamento de la sgae queda bien claro que las obras
"plásticas" si son consideradas de forma "material", y que por tanto
no hay que pagar derechos de autor por exhibirlas, aunque para hacer
reproducciones hay que contar con el permiso del autor.

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/