[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Lun Jun 26 14:01:53 WEST 2006

Como ya han dicho por aqui, han reformado la ley y la nueva no la conozco
todavia, asi que te respondo segun lo que habia hasta ahora.

El Lunes, 26 de Junio de 2006 1:58 PM, José Ãngel Morente escribió:

> Cierto, la descarga genérica de p2p no es ni ilegal. Lo que ocurre es
> que la descarga se considera una copia del contenido (de hecho es una
> copia local de un contenido remoto).
> Y ahí es donde ya sí es aplicable la Ley, porque no habla de
> "descargas", pero sí habla de "copias". En este caso la LPI se aplica
> como si de copias de CDs se trataran, con todas las consecuencias.
Si. La ley se aplica en las descargas tambien.

> No obstante e hilando fino, si bien no comparto la parte "moral" de
> todo este tema, no me queda más remedio que daros la razón en el fondo
> ya que la LPI sólo considera ilegal el uso con ánimo de lucro de las
> copias "pirata".

Si me dices porque no compartes la parte "moral", quizas te pueda responder
algo ;)

> Pero ahora surge otra discusión: si yo me descargo un disco para no
> tener que pagar lo que vale el CD, ¿se podría eso considerar un "lucro
> pasivo"? Es decir, yo al final del proceso tengo 15€ más en mi cartera
> de los que hubiera tenido si hubiese comprado el disco original.

No.

Para empezar seria absurdo permitir la copia "sin animo de lucro" si luego no
se puede realizar porque segun esa idea siempre hay animo de lucro.

Pero si quieres datos o alguien que te lo explique mejor lo de la
parte "moral", lee el libro de David Bravo (el mismo te da permiso para
bajarlo gratis de internet)  o escucha alguna charla suya (las hay gratis en
el emule en mp3).

--
Porque la libertad no solo esta en la letra
VivimosdelRock.com